jueves, 12 de agosto de 2010

Formación de grupos Al Qaeda

Al Qaeda crea su formación de grupos mediante un coordinador que controla una cantidad de personas que varia entre 3 a 5 personas que constituyen una Subcélula, las cuales se agrupan  formando una célula, la cual entregara informas a su coordinador celular de forma indirecta.

Las subcélulas están integradas por individuos, integrados y en perfecto conocimiento de la ciudad donde se llevará a cabo el atentado. Para este fin están provistos de las coberturas necesarias para así poder pasar desapercibidos. Es normal que los miembros de la célula convivan en casas comunes, utilicen ropas del lugar y conduzcan automóviles que no llamen la atención. Por cierto, todos estos puntos están también relacionados con la cobertura que poseen los diferentes miembros.

Las células y a su vez las subcélulas trabajan compactadamente, los miembros de una subcélula no conocen al resto de los miembros, sus funciones y las actividades que realizan. El secreto se mantiene para poder cumplir con los fines ulteriores de la misión.

Fuente:
http://www.elojodigital.com/contenido/al-qaeda-y-el-planeamiento-y-ejecucian-de-un-atentado-terrorista--las-nuevas-estructuras-operativas-del-terrorismo-des

No hay comentarios:

Publicar un comentario