jueves, 12 de agosto de 2010

Los objetivos de Al Qaeda

El objetivo social de Al Qaeda es la formación de una sociedad que base sus creencias en lo que predica el Corán y su dios Alá. Ellos ven su destrucción como un medio para acercarse al paraíso que les ofrece Alá, si ellos hacen de sus tierras una guerra santa en nombre de sus creencias hacia él.

Como primer objetivo se crea una fractura o quiebre social: Esta se crea mediante una serie de divulgaciones del Corán y de sus creencias hacia Alá, quien ayudara a quien lo siga en su misión. Provocando una fractura social cual se ven puntos como: el aislamiento de afinidades con el resto del mundo ya sea en creencias o costumbres, de manera que no tengan voz política, excepto la del grupo terrorista. Se actúa provocando mediante un terrorismo de menor intensidad para los afines en casa, y un terrorismo más fuerte, también en el escenario casero, contra los afines al enemigo.

Objetivo de territorialidad: Una vez provocada la fractura social, ya no es tan importante actuar contra el enemigo en territorio enemigo, como actuar contra él en el escenario casero. La guerra ya en este caso es más sencilla, ya que ya existe una mayoría afín en el escenario casero, y solo hay que esperar a que el enemigo, en minoría, se agote y se retire, para que sus afines sean eliminadas o se den por vencidos. Por ende hace del enemigo un contrincante más fácil de derrotar, ya que nunca tendrá todas sus fuerzas reunidas en territorio enemigo.

Objetivo social: Éste es el último objetivo a cumplir por los terroristas. Una vez cumplido el objetivo de territorialidad, únicamente queda llevar a cabo el objetivo social, más sencillo debido a la radicalización de posiciones que se ha producido por los pasos anteriores y por el desgaste y cansancio que produce la violencia entre los que no la utilizan.

Pero como objetivo mas interno se encuentra a su Dios Alá, quien marca la mayoría de sus objetivos.

Fuente:
http://profesordeeso.blogspot.com/2008/05/comparacin-del-terrorismo-de-eta-y-al.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario